lunes, 9 de mayo de 2011

INTEGRACIÓN EN EL AULA

LA INTEGRACIÓN EN EL AULA

El aula de clase es el lugar en el que se realizan las diversas tareas y trabajos, y por ello, deben también poder adaptarse a los niños con características especiales, en especial para aquellos niños que sufren una deficiencia visual.

El mobiliario debe estar totalmente adaptado a las posibilidades de los alumnos, sobretodo el pupitre, un elemento muy importante.Se deben utilizar sillas giratorias y regulables en la altura e inclinación.
El pupitre debe ser amplio para que las personas que sufran problemas visuales  puedan manejar sus aparatos ópticos. La iluminación es un recurso especial para los alumnos con deficiencia visual.
Es de máxima importancia también la ubicación del docente y de la pizarra , para poder observar sin mucha dificultad y así poder también escuchar de forma clara al profesor.
.El profesor debe mostrar un gran interés por estos niños con deficiencia, pero tampoco debe haber mucha diferencia con el resto de los alumnos.Todas las zonas del centro deben ser de fácil accesibilidad , para una mejor movilidad.



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este tema ya que todos tenemos derecho a una educación por igual.

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