martes, 10 de mayo de 2011

DEFICIENCIA VISUAL

-El deterioro visual producido por las anomalías en algunos de sus órganos o funciones, provoca discapacidad parcial o total para poder realizar actividades con el sentido de la vista, aun con ayuda de auxiliares ópticos.
-La perdida de funcionalidad a la que nos referimos, no se reduce. Congénita o adquirida, puede ser en algunas ocasiones estable, aunque puede evolucionar progresivamente hasta la ceguera parcial o incluso en el peor de los casos total.
-La agudeza visual constituye uno de los principales indicadores, cuando no el único, junto con la amplitud de campo, para la estimación de minusvalía por discapacidad visual en la mayoría de los países.
-Podríamos poner en dos grupos lo que se considera deficiencia visual
-CEGUERA:se considera ceguera a una agudeza visual inferior a 3/60 (0,05) o una pérdida equivalente al campo visual en el mejor ojo con la mejor corrección posible. Consiste en la pérdida de visión del entorno en el cual se desplaza la persona.
-BAJA VISIÓN: se considera baja visión una agudeza visual inferior a 6/18 (0.3), pero igual o mejor que 3/60 (0.05) en el mejor ojo con la mejor corrección posible.